(Convocado para el día del
Pentecostés mes Junio del 2016, en la isla Creta de Helade)
Un Sínodo peligroso y problemático.
Μία Σύνοδος ἐπικίνδυνη
καί προβληματική.
Tentativa de consolidación institucional
del Ecumenismo.
Απόπειρα θεσμικής
κατοχύρωσης του Οικουμενισμού
Un Sínodo que excluye a Obispos y deroga la
forma sinódica.
Μία Σύνοδος πού ἀποκλείει
τούς Ἐπισκόπους καί καταλύει τήν
συνοδικότητα.
Un Sínodo sin informar la tribulación
ortodoxa.
Μία Σύνοδος χωρίς τήν
ἐνημέρωση τοῦ ὀρθοδόξου πληρώματος.
Un Sínodo de incoherencias teológicas,
contradicciones y paradojas.
Μία Σύνοδος μέ θεολογικές
ἀσυνέπειες καί ἀντιφάσεις.
Un Sínodo con papel exclusivo “de juez
esjatológico competente” en temas de fe.
Μία Σύνοδος μέ ἀποκλειστικό
ρόλο «ἁρμοδίου καί ἐσχάτου κριτοῦ»
σέ θέματα πίστεως.
Un intento de imposición y consolidación
de decisiones “infalibles”.
Μία προσπάθεια ἐπιβολῆς
καί κατοχυρώσεως «ἀλαθήτων» ἀποφάσεων.
Un intento de crear una autoconciencia
ortodoxa alterada y falseada.
Μία προσπάθεια δημιουργίας
ἀλλοιωμένης ὀρθοδόξου αὐτοσυνειδησίας.
Un intento de introducción de la teología
meta-patrística.
Μία προσπάθεια καθιερώσεως
τῆς μεταπατερικῆς Θεολογίας.
Un intento legalización institucional de la
pan-herejía del ecumenismo.
Μί α προ σπά θεια θεσμικῆς
νο μι μο ποιή σε ως τοῦ Οἰ κου με νι σμοῦ.
Un intento de convertir en Iglesia las
herejías.
Μία προσπάθεια ἐκκλησιαστικοποιήσεως
τῶν αἱρέσεων.
Desde el principio de la preparación de
este Sínodo tuvo como punto de partida las cuestiones sociales y no
las dogmáticas, sirvió varias intencionalidades y se conectó
inquebrantablemente y estrictamente con el ecumenismo.
Ἀ πό τήν ἀρ χή τῆς
προ πα ρα σκευ ῆς της, ἡ Σύ νο δος αὐ τή
εἶ χε ὡς ἀ φε τη ρί α της κοι νω νι κά
καί ὄ χι δογ μα τι κά ζη τή μα τα,
ὑ πη ρέ τη σε ποικίλες σκο πι μό τη τες
καί συν δέ θη κε ἄρ ρη κτα μέ τόν
Οἰ κου με νι σμό.
El contenido y la tematología del
Santo y Gran Sínodo nunca expresaron la tribulación Ortodoxa
(clérigos, monjes y láicos), además que nunca han sido informados
en relación con este Sínodo, nunca participaron en el proceso de la
preparación y nunca ratificó los temas por discusión del Sínodo.
Τό πε ρι ε χό με νο καί ἡ θε μα το λο γί α
τῆς Ἁ γί ας καί Με γά λης Συ νό δου δέν
ἐ ξέ φρα σαν πο τέ τό Ὀρ θό δο ξο πλή ρω μα
(κλη ρι κούς, μο να χούς καί λα ϊ κούς),
τό ὁ ποῖ ο, ἄλ λω στε, οὐ δέ πο τε
πλη ρο φο ρή θη κε κά τι σχε τι κό μέ τήν
Σύ νο δο αὐ τή, οὐ δέ πο τε συμ με τεῖ χε
στήν δι α δι κα σί α προ πα ρα σκευ ῆς
της καί οὐ δέ πο τε ἐ νέ κρι νε τά πρός
συ ζή τη ση θέ μα τά της.
Preocupación por la tematología
porque se intenta
- Revocación de nuestra fe de “Una Iglesia Santa, Católica y Apostólica”.
- Legalización de las herejías – o reconocimiento de los heréticos como Iglesia.
- Se duda la unidad de la Iglesia Ortodoxa puesto que se habla de “la unidad perdida de los Cristianos”.
- Reconocimiento de los textos anti-ortodoxos y heréticos del C.I.I. (Consejo Internacional de Iglesias) y la consolidación de estos por el Sínodo Pan-ortodoxo.
De la manera que se hace este Sínodo:
- Se emprende censura preventiva y amordazamiento de todo ortodoxo por cualquier objeción en decisiones anti-ortodoxas del Sínodo.
- amenazan con castigos a los Ortodoxos que reaccionarán
- Peligran a ser calificados como heréticos los ortodoxos aquellos que siguen haciendo ortodoxía y permanecen fieles “siguiendo a los Santos Padres”
Teología meta-patrística
El texto: “La misión de la Iglesia
Ortodoxa en el mundo contemporáneo” tal y como lo expresa el
Metropólita de Pergamo, Juan Zisiulas está dominado de concepción
y percepción herética y anti-patrística sobre “la persona”. En
la crítica que ejerce el respetuoso Metropólita de Lepanto,
Ierotheo Vlajos se refiere que el Metropolita Zisiulas “ha
malinterpretado y tergiversado la enseñanza de san Atanasio el
Grande, de los Padres Capadocios y de san Máximo el Confesor, sobre
el Dios Trinitario, y se debe expulsar y anular esta opinión o
aspecto anti-patrístico o contrario a los Santos Padres, puesto que
el texto concreto de Zisiulas se enseña en escuelas Teológicas y
Eclesiásticas con el peligro de agrandar a una generación de
teólogos y Clérigos con aspectos anti-ortodoxos y heréticos sobre
el dogma de la Santa Trinidad…
Conclusión sobre Santo y
Gran Sínodo de la Ortodoxia,
- si persiste en su tematología y en sus prácticas realizadas hasta ahora
- si continua subestimando y rebajando el cristianismo ortodoxo al nivel social o moral tipo social mundano
- si continua violando la conciencia dogmática Ortodoxa
- si continua no expresando la experiencia espiritual del Espíritu Santo del cuerpo eclesiástico
- si continúa no siguiendo la Tradición santo-patrística de nuestra Iglesia
entonces, según también san
Justino Pópovits:
«Lo más ortodoxo es que no sea
convocada para nada el Sínodo Ecuménico o que uno no participe en
este».
Porque, ¿qué puede uno esperar de
un Sínodo de este tipo? Sólo una cosa: cismas y herejías y
distintas desgracias de otro tipo. Esta es mi profunda concepción de
mi conciencia y pleno reconocimiento doloroso. Por eso ruego y
sugiero al Santo Sínodo de la Santa Jerarquía que deje de
participar en la preparación de este Sínodo y no tome parte de este
Sínodo si se convoca. La misma sugerencia y súplica del san Justino
Pópovits hacemos hacia la Jerarquía de la Iglesia Helena: que deje
de participar en el Santo y Gran Sínodo.
Pero en el caso que se presente,
entonces que sea guardián y defensor de nuestra fe inmaculada, que
permanezca fiel a las posiciones Ortodoxas, controlar y votar
negativamente cada posición anti-ortodoxa que será propuesta.
Aún si no se consigue evitar la
convocatoria de este Sínodo, debemos con dolor de corazón y
espíritu de metania y humildad orar y desear que predomine la
presencia carismática de la energía increada jaris del Espíritu
Santo en nuestra Iglesia.
Como recalca el profesor de la
dogmática Tseleguidis: «En los temas dogmáticos, como es conocido,
la verdad no se encuentra en la mayoría de los Obispos Sinódicos.
La verdad por sí misma es mayoría, porque en la Iglesia la verdad
es la realidad Hipostática.
La Verdad es el mismo Cristo. Por eso
aunque sea uno el que la expresa, este es mayoría frente a los otros
por muchos que sean los otros. Cualquier otra mayoría técnica
construida que sea impuesta en esta futura Santa y Gran Sínodo
resultará un fiasco, un timo y una falsedad. Y esto porque no será
aceptada por la tripulación y el laós Ortodoxo que está en alerta
y guardián de su conciencia dogmática.
(Conclusión de varios Padres
portadores de la jaris increada del Espíritu Santo,
Ierotheo Vlajos Mtropólita de Lepanto, Profesor de Dogmática
Universidad Thesalónica Tselenguidis, Metropolita de Pireo Serafin,
y Metropolita Antonio de Glyfada barrio de Atenas,
Metropolita de Limasol Chipre y otros muchos)
Traducido por
χρηστος Χρυσούλας Jristos
Jrisoulas www.logosortodoxo.com
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