Σελίδες

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ
ΥΠΕΡΑΓΙΑ ΘΕΟΤΟΚΕ ΣΩΣΟΝ ΗΜΑΣ

ΟΙ ΟΜΙΛΙΕΣ ΜΑΣ ΓΙΑ ΚΑΤΕΒΑΣΜΑ ΣΤΟΝ ΥΠΟΛΟΓΙΣΤΗ ΣΑΣ





ΟΔΗΓΙΕΣ: ΚΑΝΕΤΕ ΚΛΙΚ ΣΤΟΝ ΠΑΡΑΚΑΤΩ ΣΥΝΔΕΣΜΟ:

Δίπλα από το όνομα Κύριος Ιησούς Χριστός που υπάρχει ένα μικρό βελάκι , πατάμε εκεί και μας βγάζει διάφορες επιλογές από τις οποίες πατάμε το Download .
Και γίνεται η εκκίνηση να κατέβουν όλες οι ομιλίες.

Παρασκευή 12 Δεκεμβρίου 2014

El Evangelio de San Juan Capítulo 10

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ ΕΥΑΓΓΕΛΙΟΝ
El Evangelio de San Juan
Capítulo 10
(En letra normal traducción más literal del texto original en griego clásico y en letra cursiva en griego moderno ampliando un poco el sentido de cada frase, por memorable Panagiotis Trémpelas, teólogo y catedrático, cualquier error por favor avisarnos).
1-21 El buen pastor. 22-30 Jesús en la fiesta de inauguración y sus enseñanzas. 31-42 Intento de apedrearle y detenerle.
1 «Amin, amin, en verdad de verdad os digo que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino a escondidas saltando por otra parte, ése es ladrón y salteador; (Es decir, el que se hace ilegalmente e indignamente pastor de ovejas lógicas de Dios, es sacrílego e usurpador de los fieles de la Iglesia.)
2 Pero el que entra por la puerta, ése es el pastor real de las ovejas.
3 A éste le abre el guarda, y las ovejas oyen y reconocen su voz, llama a sus ovejas por su nombre y las saca fuera para pastar;
4 Y cuando ha sacado fuera todas las suyas, va delante de ellas y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

5 Pero no seguirán a un extraño, antes huirán de él, porque no conocen su voz. (Así también yo seré reconocido por mis ovejas lógicas y escucharán mi enseñanza y no se dejarán engañar por los impostores, quienes intentarán separarles de mí. Pero no les seguirán porque no les reconocerán como sus pastores.)»
6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué querría decir.
7 Por eso de nuevo les dijo Jesús: «Amin, amin, en verdad de verdad os digo: YoSoY la puerta del redil de las ovejas (por la que entran para encontrar seguridad y de la que salen para pastar.)
8 Todos que han venido antes de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les hicieron caso.
8. Todos que vinieron antes de mí y tomaron el axioma de pastorear ovejas sin que nadie se lo diese, eran ladrones y salteadores. Pero las ovejas no les hicieron caso, ni les siguieron.
9 YoSoY la puerta; el que por mí entrare, se sanará y se salvará; y entrará en el redil para encontrar seguridad y descanso; además, en tiempo de pasto saldrá y hallará alimento. (En otro sentido: por mí, toda psique o alma será segura y fuera de cualquier peligro espiritual, se alimentará de la salvadora verdad y obtendrá la vida eterna.)
10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y en abundancia.
10. El ladrón viene sólo para robar, matar y destruir; Así eran los malos pastores de Israel. Pero yo he venido para que tengan vida y alimento espiritual en abundancia.
11 YoSoY el Buen Pastor. El Buen Pastor expone hasta su vida por proteger las ovejas de cualquier peligro.
12 Pero el pastor asalariado, como no es dueño de las ovejas, pastorea solamente por su salario y cuando ve venir el lobo abandona las ovejas y huye. Entonces el lobo hace presa en las ovejas y las dispersa. (Los incapaces e indignos pastores espirituales que hacen la obra solamente para el salario, no les interesa proteger las ovejas lógicas del peligro del diablo y sus instrumentos.)
13 El asalariado huye porque sólo le importa el sueldo y no está dispuesto exponer en peligro su vida por las ovejas.
14 YoSoY el buen pastor y conozco mis ovejas y las mías me reconocen a mí.
15 Así como el Padre me conoce y me ama, como Hijo natural suyo, yo también conozco y amo al Padre, lo mismo conozco y estoy conocido por las ovejas, porque me he unido estrecha y naturalmente con ellas a través de mi encarnación; y por eso sacrifico y entrego mi psique (alma, vida) por ellas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil, también a esas tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
16. También tengo otras ovejas que no son de este redil, no pertenecen al pueblo de los hebreos, sino que están esparcidas al mundo idólatra. También aquellas, como buen pastor, yo tengo que conducirlas y apacentarlas junto con las otras. Aquellas me conocerán y cuando las llame escucharán mi voz como las otras y así se harán desde aquí un solo rebaño, la Iglesia ortodoxa, y un solo pastor, el Cristo.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi psique (alma, vida) para recobrarla de nuevo por mi resurrección y los reuniré en un rebaño, un cuerpo y yo seré el eterno pastor y sacerdote.
18 Nadie tiene el poder de quitarme la vida. YoSoY quien la da por mi propia voluntad. Pero tengo el poder de dar mi vida y el poder de volver a tomarla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre. Sacrificar mi vida en la Cruz y recobrarla con la resurrección, para que sea el eterno pastor y sacerdote para la salvación de mis ovejas.»
19 Otra vez se produjo desacuerdo y división entre los judíos por estos logos.
20 Muchos de ellos decían: tiene demonio y a causa de esto ha perdido el sano juicio y está fuera de sí mismo. ¿Por qué le escucháis?
21 Otros decían: Estos logos no son de un endemoniado, nosotros vemos que hace milagros. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
22 Se celebraba por entonces en Jerusalén la fiesta de la inauguración del templo y era invierno.
23 Y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.
24 Lo rodearon, pues, los judíos y le decían: ¿Hasta cuándo estarás perturbando nuestras psiques y nos tendrás en vilo y angustia? Si tú realmente eres el Cristo, dínoslo en público y claramente.
25 Les respondió Jesús: «Os lo dije y no lo creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas claramente dan testimonio que soy el Cristo.
26 Pero vosotros no creéis en mis logos ni en mis obras y no sois de mis ovejas, como os he dicho. La razón que no seáis mis ovejas es vuestra mala disposición y vuestro estado pecaminoso.
27 Mis ovejas escuchan con alegría mi voz, y las conozco y ellas me siguen, y obedecen todos mis mandamientos.
28 Y yo, por su obediencia, les doy vida eterna y no perecerán jamás y nadie les arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es más potente que todas las cosas, es el omnipotente Dios. Y nadie puede por la fuerza arrebatar nada de la mano de mi Padre, ni tampoco legiones de espíritus malvados.
30 Porque yo y el Padre somos uno.
30. Porque yo y el Padre somos uno y tenemos la misma naturaleza y esencia, voluntad, energía increada y poder en todo y todo lo tenemos común.»
31 Cuando los judíos escucharon que es uno con Dios, de nuevo tomaron piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: «He hecho muchas buenas obras ante vosotros que provienen del Padre y os las he mostrado, ¿por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: Por ninguna obra te apedreamos, sino por la terrible blasfemia que has dicho, es decir, tú siendo hombre te haces Dios, diciendo que eres uno con Él.
34 Jesús les replicó: «¿No está escrito en vuestra Ley, allí donde habla Dios a los jueces, que: “yo dije, dioses sois”?
35 Si la Escritura llamó dioses aquellos que fue dirigido el logos de Dios y, la Escritura no puede fallar,
36 a aquel quien ha sido consagrado y enviado al mundo por el Padre, para la obra de Mesías, ¿por qué decís que blasfema al haber dicho: Soy hijo de Dios?
37 Si no hago las obras sobrenaturales de mi Padre, entonces no me creáis.
38 Pero si las hago, creed en las obras para que conozcáis, entendáis y creáis que el Padre está y vive en mí y yo vivo y existo en el Padre.
38. Puesto que ejecuto las obras de mi Padre y no creéis lo que yo os digo, creed por lo menos en las obras, para que con ellas seáis conducidos a la fe perfecta. Es decir, como Hijo y Logos de Dios tengo la misma naturaleza y esencia que el Padre. Soy infinito de forma que el Padre cabe en mí. Además, nosotros somos inseparables el uno del otro, porque yo estoy y vivo dentro al Padre.»
39 Por eso intentaban de nuevo detenerle, pero se les escapó de las manos.
40 Partió de nuevo al otro lado del Jordán, al sitio que Juan había estado al principio bautizando, y se quedó allí.
41 Muchos acudieron a él y decían: Juan no hizo milagro alguno, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad.
42 Y muchos allí creyeron en él.
Traducido por: χΧ jJ www.logosortodoxo.com (en español)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

ΤΕΣΣΕΡΙΣ ΧΡΗΣΙΜΕΣ ΟΔΗΓΙΕΣ

1.Μπορεῖτε νά δεῖτε τίς προηγούμενες δημοσιεύσεις τοῦ ἱστολογίου μας πατώντας τό: Παλαιότερες ἀναρτήσεις (δεῖτε δεξιά)

2.Καλλίτερη θέαση τοῦ ἱστολογίου μέ τό Mozilla.

3.Ἐπιτρέπεται ἡ ἀναδημοσίευση τῶν ἀναρτήσεων μέ τήν προϋπόθεση ἀναγραφῆς τῆς πηγῆς

4.Ἐπικοινωνία:
Kyria.theotokos@gmail.com .
Γιά ἐνημέρωση μέσῳ ἠλεκτρονικοῦ ταχυδρομείου στεῖλτε μας τό e- mail σας στό
Kyria.theotokos@gmail.com .
Home of the Greek Bible