Σελίδες

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ
ΥΠΕΡΑΓΙΑ ΘΕΟΤΟΚΕ ΣΩΣΟΝ ΗΜΑΣ

ΟΙ ΟΜΙΛΙΕΣ ΜΑΣ ΓΙΑ ΚΑΤΕΒΑΣΜΑ ΣΤΟΝ ΥΠΟΛΟΓΙΣΤΗ ΣΑΣ





ΟΔΗΓΙΕΣ: ΚΑΝΕΤΕ ΚΛΙΚ ΣΤΟΝ ΠΑΡΑΚΑΤΩ ΣΥΝΔΕΣΜΟ:

Δίπλα από το όνομα Κύριος Ιησούς Χριστός που υπάρχει ένα μικρό βελάκι , πατάμε εκεί και μας βγάζει διάφορες επιλογές από τις οποίες πατάμε το Download .
Και γίνεται η εκκίνηση να κατέβουν όλες οι ομιλίες.

Πέμπτη 30 Μαΐου 2013

Definición del término Iglesia Según el Yérontas Porfirio


 
Ὁρισμός τῆς Ἐκκλησίας

ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΓΕΡΟΝΤΑ ΠΟΡΦΥΡΙΟ

Definición del término Iglesia Según el Yérontas Porfirio




- ¿Qué es la Iglesia?

-La Iglesia, según la única definición que existe y es del Apóstol Pablo, es el Cuerpo mistiríaco del Θεάνθρωπος (zeántropos Dios y hombre) Cristo. Es una realidad que es indefinible, si no se vive no se puede definir. Y se vive también de la persona que se incorpora y permanece incorporada orgánicamente en Ella.

Se debe recalcar desde el principio que, cuando utilizamos el término Iglesia, entendemos la Iglesia Ortodoxa y sólo Ella.

Ninguna otra, de las llamadas “Iglesias”, es la verdadera Iglesia, puesto que Una es la Iglesia que ha fundado el Cristo. Sólo ella ha mantenido sin cambiar nada, totalmente enteros, los dogmas de los siete Sínodos Ecuménicos y también la Santa Παράδοση (parádosi, divina entrega y tradición; que son la Santa escritura, los Santos Cánones, los escritos de los Santos Padres, el Culto, los Misterios o Sacramentos, la Iconografía y generalmente la ética, conducta moral y dogmas ortodoxos).


Cuando se vive el Misterio de la Iglesia, a través de la fe viva, laenergetizada, operada por la agapi (energía increada)”, entonces el creyente conoce verdaderamente lo que es la Iglesia.

Cuando decimos Iglesia, la mayoría pensamos el templo, los clérigos o la jerarquía. Por supuesto que estos pertenecen a la Iglesia, pero no son la Iglesia. La Iglesia tiene como Cabeza Suya a nuestro Cristo y todos nosotros Sus miembros, bautizados ortodoxos Cristianos, Clérigos y Laicos, quienes vivimos ortodoxamente dentro de ella, es decir, vivimos la vida ascético-hisijasta de ella, como también nuestra participación frecuente en la Divina Jaris (gracia, energía increada) mediante Sus santos misterios: La Santa Confesión y la Divina Comunión o Efjaristía.

La primera Iglesia, sin principio ni fin, increada y pre-eterna, es la Santa Trinidad, las Bienaventuradas Tres Personas. Miembros de la Iglesia son todos los santos del Antiguo y del Nuevo Testamento, todos los fieles que han vivido y han muerto ortodoxamente y todas las Potencias Angelicales las no caídas, como también todos los luchadores y creyentes ortodoxos “en esta vida aquí”.

La Iglesia ha conducido ya a los santos que han muerto y continúa conduciendo Sus miembros a vivir como una realidad y sociedad θεανθρώπινα (zeanzrópina, divino-humana), y comunión de la zéosis o glorificación. Los fieles centrados al Cuerpo del Θεάνθρωπος (zeántropos) Dios y hombre, Señor, nos sanamos, nos iluminamos y nos deificamos o logramos la zéosis. Esto ha logrado también “el contemporáneo Starets de Atenas” san Porfirios.

Extracto del libro: la terapia de la psique según el Yérontas Porfirio


1. La eclesiología correcta, es decir, la fe ortodoxa sobre lo qué es la Iglesia y cómo funciona, está conectada estrictamente con la terapia de la psique del hombre.

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo unido inquebrantablemente con El Mismo, que es la cabeza de Ella. Verdad (dogma) y vida (ética, conducta y actitud moral) es el Cristo, según Su logos inequívoco: «YoSoY el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6).

D. Tseleguidis, teólogo dogmático de Thesalónica, nos dice: «Según la Παράδοση (parádosi, santa entrega y tradición) Ortodoxa, la teología y la vida espiritual o experiencia son unidas inquebrantablemente. Porque para la Iglesia la verdad (dogmática) y la vida espiritual son una y la misma persona, es decir, la persona de Cristo. Y como es impensable romper la única persona del Θεάνθρωπος Dios y hombre, tanto más impensable es disgregar y tergiversar también el contenido de la fe, de el contenido de la vida, dentro al uno e indivisible cuerpo mistiríaco de Cristo, la Iglesia.

El resultado de la teología constituye la experiencia espiritual de la Iglesia. El mantenimiento seguro de la vida espiritual de la Iglesia garantiza la formulación del contenido de la fe de los Sínodos Ecuménicos.

Así que cada alteración y descosideración incluso de la experiencia de la Iglesia, invalida y tergiversa el contenido de la fe, mientras que cualquier alteración y desconsideración de la enseñanza dogmática de la Iglesia significa alteración y desprecio de la espiritualidad de Ella, que en resumidas cuentas, está resumida en la sanación, salvación y zéosis o deificación del hombre… Los dogmas de la Iglesia Ortodoxa… como redacciones de la fe constituyen monumentos y cánones (reglas) auténticos de la fe, paralelamente condensan también el contenido de su vida. Por eso, el sujeto de la fe de la Iglesia es también el sujeto de la vida. Es decir, la Iglesia no sólo cree al Dios Trinitario sino que es también el cuerpo mistiríaco de Cristo, que vive en Espíritu Santo y revela la doxa=gloria del Dios Padre en sus gloriados miembros. En otras palabras, la verdad dogmática se entiende como plenitud de la vida y la libertad». (D. Tseleguidis, “La teología y espiritualidad Occidental).

Fuente: hristospanagia5 Traducido por: χΧ jJ www.logosortodoxo.com (en español)



Δεν υπάρχουν σχόλια:

ΤΕΣΣΕΡΙΣ ΧΡΗΣΙΜΕΣ ΟΔΗΓΙΕΣ

1.Μπορεῖτε νά δεῖτε τίς προηγούμενες δημοσιεύσεις τοῦ ἱστολογίου μας πατώντας τό: Παλαιότερες ἀναρτήσεις (δεῖτε δεξιά)

2.Καλλίτερη θέαση τοῦ ἱστολογίου μέ τό Mozilla.

3.Ἐπιτρέπεται ἡ ἀναδημοσίευση τῶν ἀναρτήσεων μέ τήν προϋπόθεση ἀναγραφῆς τῆς πηγῆς

4.Ἐπικοινωνία:
Kyria.theotokos@gmail.com .
Γιά ἐνημέρωση μέσῳ ἠλεκτρονικοῦ ταχυδρομείου στεῖλτε μας τό e- mail σας στό
Kyria.theotokos@gmail.com .
Home of the Greek Bible